top of page

Comunidad / Community

Actualmente PARADOR ROJO colabora en 2 programas sociales con un aporte 

directo, sea de forma económica, social o presencial.

FUNDACIÓN CORDORADOS

_______________________________________________________________________________________________________________

La fundación tiene 46 residentes que reciben de forma gratuita techo, vestido, alimentación y mucho calor humano, con el fin de mejorar su calidad de vida. Además, se realizan diferentes labores de integración como celebraciones especiales y actividades de recreación. Todo se logra gracias a las diferentes donaciones que se reciben de la comunidad y empresas como PARADOR ROJO.

En la actualidad, PARADOR ROJO posee un convenio de colaboración con la Fundación CORDORADOS en la ciudad de Manizales (Colombia), lugar que alberga personas de la tercera edad que están en total abandono, ya que se recogen de la calle y hospitales con la ayuda de la Policía, Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil.

Los residentes también reciben atención medica, gracias a las ayudas de los donantes que permitió crear un pequeño centro médico en el hogar. Junto con la labor que realiza su líder, el Enfermero Mario Betancourt Duque, quien dedica todo su tiempo en la gestión de recursos y la atención de las personas, ya que muchos de ellos sufren de diferentes enfermedades como cáncer, obesidad mórbida y diabetes, y otros tiene amputaciones, son invidentes o tienen problemas psiquiátricos.

NIÑOS FELICES DURANTE NAVIDAD

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Con la intención de estrechar los lazos familiares y apoyar a los niños de sectores vulnerables PARADOR ROJO tiene un convenio con instituciones de la ciudad de Pereira (Colombia), con las cuales conjuntamente se realizan actividades de interés social.

 

¿Cómo apoyamos?

​​

  • Entrega de 187 regalos

  • Entrega de refrigerios para la comunidad

  • Entrega de 5 mercados a familias afectadas por un incendio

bottom of page